viernes, 8 de enero de 2010

¿RECONOCES ..LA FELICIDAD..?

Cuando experimentamos en la vida momentos de felicidad lo proclamamos al mundo aunque sólo pocos se den cuenta, porque no todos son observadores, no nos miran a los ojos, algunos solo ven gestos sin sentido. Pero existen algunas personas quienes con solo observar notan que vivimos la alegría. Aquí no deberíamos preocuparnos acerca de la duración sino de la alegría experimentada, esto puede también causar envidia, ver por qué otros experimentan ratos de felicidad y estas personas no lo viven.
Hay momentos en la vida donde lo que viene es la tristeza, de ella se da cuenta la gran mayoría, porque no es ajena al sentimiento, pero nos preguntaríamos ¿Cómo es que se dan cuenta de la tristeza y no de la alegría? No lo se. Habrá quien pensará que vivimos tan inmersos en ver cosas negativas o lo tétrico de la vida que no reparamos en la felicidad de otros. La tristeza experimentada es dura y si estamos solos es peor.
Allí es cuando hace falta “ese alguien” que nos escuche, comprenda o comparta lo que sentimos. Amigos o amigas no te van a buscar cuando todo esté muy bien, sino también aunque todo esté muy mal. Qué hermosa es la amistad, pero no la idealista dónde los amigos y amigas son seres perfectos, esa amistad no existe. Un amigo escucha, incluso hay tanta confianza que reprende, pero la manipulación destruye la amistad, más que un interés rastrero o sublime. Los amigos cometen errores, lo importante no es determinar cuántos son sino que los aceptamos “tal y como son”. Cuando entramos en la soledad suprema no saldremos fácilmente de ella, pero si tuviéramos una amistad a nuestro lado lograríamos vencerla, porque al final no estamos solos.
Dicen que el verdadero amigo es un “tesoro”, vale mucho, no es solo para momentos de ruidos y fiestas, sino también por aquellos momentos tristes. También hay un amigo más grande que nosotros que nos da la libertad de amarlo u odiarlo, sin condenarnos. Me imagino que sabrás a Quien me refiero.
Roger Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario